Marruecos Profundo

5 dias Marrakech- Essaouira- Agafay

5 dias Marrakech- Essaouira- Agafay

MARRUECOS PROFUNDO

Stunning Views

Sumérgete en la vibrante plaza Jemaa el-Fnaa, un caleidoscopio que estalla con coloridos bailarines, música rítmica, puestos de comida aromática y animados entretenedores.

Guía profesional

Sumérgete en la cultura y la historia de nuestros destinos con nuestros guías profesionales apasionados. Ofrecen una experiencia enriquecedora gracias a su profundo conocimiento y experiencia local.

Itinerario de viaje

Día 1 Aeropuerto Marrakech
El equipo de marruecos profundo os estará esperando en el aeropuerto para.
Trasladaros a vuestro alojamiento.
Resto de tarde libre
Alojamiento con desayuno.


Día 2 Marrakech a Essaouira


Salida por la mañana temprano de Casablanca. Nuestro chófer os recogerá en vuestro alojamiento. La duración del trayecto es de unas 4 horas
aproximadamente por la costa Atlantica, por buena carretera. El recorrido es impresionante, lleno de plantaciones de árboles de argán con sus huéspedes habituales trepando por las ramas en busca de alimento: las famosas cabras del argán. Esta zona forma parte del triángulo donde crece este preciado producto, formado por las poblaciones de: Marrakech, Essaouira, Tamanar, Tiznit, Sidi Ifni y Taroudant. Esta ruta es conocida como la Ruta del Argán o la Ruta del Oro. Llegada a Essaouira, ciudad portuaria de la costa Atlántica, conocida como “la Perla del Atlántico”. También se la conoce por su antigua denominación de Mogador. Resto del día libre para visitar su medina o centro histórico, catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 2001. Podremos pasear sumergidos en su preciosa Medina y alrededores. El ambiente de esta ciudad es del todo bohemio y peculiar y podremos disfrutar de las obras de numerosos artistas que exponen por las calles. Gracias al viento del mar, el aire de Essaouira es fresco. Al final de la mañana, no os perdáis el colorido y vivo espectáculo de los barcos que regresan a puerto, con las cajas llenas de pescado. Podéis aprovechar para comer unas sardinas asadas o saborear un bogabante acabado de pescar. Desde La Sqala de la Kasbah, una plataforma de artillería en las murallas, se pueden divisar unas vistas incomparables de la medina, del puerto y el océano. En la plaza de Moulay El Hassan, existen múltiples terrazas de cafés y restaurantes muy animadas. No olvidéis dar un paseo por la inmensa kilómetros, bañada por el mar. Otro atractivo indiscutible de Essaouira es su reconocido Festival Internacional de Música Gnawa – Músicas del Mundo, compartiendo cartel con una parte importante de músicas como el jazz y el blue. El festival tiene lugar a principios de verano y viene celebrándose desde el año 1960. Los gnawa, descendientes de esclavos africanos, practican el trance y la sanación tocando una música acompañada de cantos y bailes.








Atardecer lo haremos en la playa montando en caballo
Alojamiento con desayuno
Día 3 Essaouira a Desierto de Agafay
Sobre las 15h nos iremos a disfrutar de un día maravilloso en el exclusivo desierto de Agafay, lugar de moda y de encuentro de los viajeros mas selectos. Aquí os daré dos opciones The White Camel o Inara camp, donde podréis pasar un día inolvidable en sus instalaciones, con piscinas panorámicas, posibilidad de hacer paseo en dromedarios, quads y sobre todo una excelente degustación culinaria.

The White Camel Lodges






INARA CAMP LODGES








Paseo en dromedario
Alojamiento con cena y desayuno
Día 4 Marrakech Cultural. (Duración 4h)
Después del desayuno sobre las 9h os estará esperando un chofer y nosotros para trasladarlos a Marrakech y un guía oficial de la ciudad para adentraros en la magia de Marrakech, visita al palacio Bahía, tumbas saudíes o el Mellah todo ello caminando por una medina llena de colores y una plaza con sus encantadores de serpientes, importante tener la batería de la cámara bien cargada pues querréis tomar mil fotos y capturar cada momento. La Plaza Jamaa el Fna es el centro neurálgico de Marrakech, todas las rutas por la Medina terminan o empiezan en esta plaza.
Quizás es el lugar más importante de la medina, tanto de día como de noche. Lo mejor de la plaza es la transformación que va sufriendo a lo largo del día. Durante la mañana, puedes encontrar a los domadores de monos, los encantadores de serpientes, dentistas exponiendo sus últimas extracciones, músicos gnawa, tatuadoras de Henna (nada recomendable hacerse un tatuaje con ellas, suelen usar productos no naturales que irritan la piel), numerosos puestos de zumos de naranja y caracoles. A medida que cae la tarde, empiezan a aparecer los puestos de comida dónde poder cenar, músicos improvisados, carretas llenas de dulces, contadores de cuentos, acróbatas, etc…
Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Hay varias hipótesis sobre el nombre de la plaza, según algunos significa «asamblea de aniquilación» ya que era el lugar donde se ajusticiaba a los que delinquian y donde se exhibían las cabezas cortadas de los ajusticiados rodeando la plaza como si estuvieran celebrando una reunión. Otras teorías señalan que puesto que la palabra Yami también tiene el significado de mezquita podría significar «lugar de la mezquita destruida» en referencia a la mezquita almorávide que debió alzarse allí.
Una anécdota es que Alfred Hitchcock rodó en la Plaza escenas de la película «El hombre que sabía demasiado«




Tumbas Saadies



Tumbas Saadies Encontrar las Tumbas Saadies en la Medina es un poco complicado, por lo que no nos extraña que estas tumbas que datan del siglo XVI y no se re-descubrieron hasta el año 1917, cuando los franceses estaban realizando un estudio aéreo para la creación de mapas de la ciudad, fue entonces cuando fueron restauradas por los servicios de Bellas Artes . Situadas en el lado derecho de la mezquita Moulay El Yazid, cerca de la gran puerta Bab Agnaou, y donde se accede por un estrecho pasadizo.

Existen dos mausoleos, el principal consta de tres salas. La más famosa es la central que con sus doce columnas de de mármol blanco sosteniendo una cúpula de madera de cedro hecha a mano que es una verdadera maravilla. Esta sala contiene la tumba de Ahmad al-Mansur, su hijo Zidane, y los de sus sucesores inmediatos El segundo mausoleo fue construido por Ahmad al-Mansur para la tumba de su madre Lalla Messauda y es de forma cuadrada con dos salas laterales. En los jardines que comunican los dos edificios se encuentran tumbas de los soldados y sirvientes. La verdad es que las tumbas Saadies son algo interesante que ver en Marrakech. Horario de visita: todos los días de 9:00 a 16:00h.
Mellah

Des Ferblantiers,
La mellah (barrio judío) de Marrakech fue creada en 1558, bajo el reinado de Moulay Abdallah de la dinastía saadí, quien estableció en Marrakech la capital del imperio. Para evitar conflictos con la población musulmana, el sultán les destinó un espacio junto al Palacio Real, rodeado por una muralla y con sólo dos puertas que lo conectaban a la medina. Custodiadas por soldados del rey, las puertas se cerraban cada noche para que nadie pudiese entrar o salir hasta el día siguiente. Los judíos tenían su propio mercado dentro de la mellah, sus sinagogas y cementerio.
Aunque ahora su presencia es testimonial, aún se conserva alguna sinagoga como la Al Azama, que junto al cementerio judío son dos de sus principales atractivos. Para acceder al Mellah se tiene que llegar hasta la Plaza des Ferblantiers (plaza de los hojalateros), puerta de entrada al barrio y a unos 15 minutos andando de la Plaza Jamaa el Fna.

Mezquita de la Koutubia

Koutubia Uno de los edificios inconfundibles de la silueta de Marrakech es el minarete de 66 metros de la Mezquita Koutoubia o Kutubía. La Koutoubia es la mezquita más importante de Marrakech y una de las más grandes del mundo árabe. Está mezquita se encuentra muy cerca de la Plaza Jamaa el Fna, un dato interesante es que la Giralda Sevillana está inspirada en esta mezquita.
El nombre de la mezquita se traduce como “la de los libreros” y es un buen punto de referencia cuando te pierdes. Como el resto de mezquitas de la ciudad está prohibida la entrada a los no musulmanes. El ambiente alrededor de la mezquita cuando empiezan las llamadas a la oración es realmente interesante. Dar un paseo alrededor de sus jardines es una gran idea, dada su belleza.

Palacio de la Bahía

Palacio de la Bahía El Palacio de la Bahía que fue construido para ser el palacio más espectacular del mundo, es otro de los lugares que ver en Marrakech. Como curiosidad, el nombre del palacio significa «el bello» o «la bella». Hay diversas teorías de si el nombre viene dado por el palacio en sí, o por la mujer preferida del visir, en cuyo caso sería «El Palacio de la Bella».
La construcción del palacio llevó más de una década y fue llevada a cabo por el gran visir del sultán Abdelaziz Si Moussa. A finales del siglo XIX quedó en manos de Abu Bou Ahmed, un esclavo negro que llegó a ser visir. Éste ayudó a llevar al palacio a su máxima expresión.
En las 8 hectáreas de extensión que tiene el palacio se ubican 150 habitaciones que dan a diversos patios y jardines. La parte más interesante del Palacio Bahía es el harén de las 4 esposas y las 24 concubinas de Abu Bou Ahmed.

Tarde libre para pasear libremente por los zocos. Alojamiento con desayuno.
Día 5 Marrakech Aeropuerto
Hoy último día de nuestra estancia en el gran sur, a la hora que nos digan los llevaremos al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

INCLUSIONES

INCLUIDO:
  • ⁃Transfer aeropuerto
  • -Asesoramiento personalizado
  • -Vehículo privado con AC. (Toyota Land Cruiser)
  • -Conductor/ guía
  • -wifi disponible todo el viaje
  • -Guía oficial de la ciudad de Marrakech
  • -Guía privado oficial de Marrakech
  • -Entrada y visita a, Palacio Bahia, Tumbas Saadien, Madrasa Ben Youssef
  • -2 noches en Riad con desayuno y tasas incluidas
  • -1 noche en Essaouira con desayuno y tasas turísticas
  • -1 noche en campamento de lujo Agafay con cena y desayuno +tasas
  • -Atardecer en dromedario
  • -Traslados al aeropuerto
NO INCLUIDO:
  • Vuelos.
  • Seguro del Viaje
  • Entradas
  • Comidas no especificadas
  • Bebidas en los alojamientos
  • Propinas (normalmente un 10%si es buen servicio)

Reseñas

Un tour fantástico, desde Marrakech hasta Casablanca. Paisajes deslumbrantes y guías de gran calidad. El servicio fue excepcional y todo estuvo perfectamente organizado. ¡Recomendado al 100%!
C.Méndez
June 2024
"El recorrido de Marrakech a Casablanca fue maravilloso. Disfrutamos de cada ciudad, y los guías fueron excepcionales. Muy bien organizado, con atención a cada detalle. ¡Un tour fantástico!"
A.Sánchez
April 2023
"Increíble viaje de Marrakech a Casablanca. Cada ciudad tiene su propio encanto. Los guías muy profesionales y siempre atentos. Sin duda, una experiencia única que vale la pena. ¡Totalmente recomendable!"
L.Rodríguez
September 2023
"El Circuito Imperiales fue impresionante. Marrakech, Fez, Casablanca... cada lugar superó nuestras expectativas. Guías muy conocedores y servicio de alta calidad. ¡Un viaje para recordar!"
J.González:
july 2023
¿Parece divertido? ¡Reserva hoy!
Comments are closed.
×

¡Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear por WhatsApp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?